jueves, 16 de enero de 2014

Palancia. Fuente de inspiración.

Este río, con una longitud de 85 kms, nace en la provincia de Castellón y desemboca en Valencia, cerca de Sagunto.

Como suele ocurrir, los recursos naturales ofrecen unas posibilidades para los visitantes que por su espectacularidad paisajística gusta a todos.

Para dar fe de lo comentado, recientemente estuvimos realizando esta ruta que recomendamos empezando desde el Cerro de la Estrella, en el cual se han acometido medidas por parte de la administración para conservar el entorno, repoblando vegetación para reducir la erosión de las laderas, mejorando iluminación y eliminando los cactus y otras especies dañinas en este caso. 


Cerro de la Estrella
Cerro de la Estrella



Desde ahí se inicia esta ruta circular hasta llegar a la Fuente de los 50 Caños. Encima de cada uno de los caños están los escudos heráldicos de cada comunidad, por lo que también es conocida como la Fuente de las Provincias. Aprovechamos aquí para tomar las "viandas" que habíamos preparado, ya que el lugar está adecuado al esparcimiento, con merenderos y zonas de juegos.

Fuente de los 50 Caños
Fuente de los 50 Caños



Aunque estábamos disfrutando realmente del entorno, decidimos continuar y fuimos paseando por la ribera del río, deteniéndonos a contemplar toda esa vegetación, perfectamente integrada y respirando ese aire puro.

Ribera del Río Palancia
Ribera del Río Palancia


Acabamos volviendo de nuevo al Cerro de la Estrella, con la satisfacción obtenida en esta experiencia de la que hablamos a todo el mundo, porque de verdad merece la pena.


Torreón del Cerro de la Estrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario